Subscribe to our RSS Feeds

Bienvenidos a su Revista Virtual "BIOETICA: El INICIO DE LA VIDA"

Para cualquier Comentario o sugerencia puedes mandar un correo a:

plank.kenneth@gmail.com


Musica


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones

Confidencialidad Genetica

0 Comments »

Los avances en la detección temprana de genes mutantes que pueden producir enfermedades en los organismos pueden ser muy beneficiosas pero a la vez son un peligro para la dignidad del ser humano. Al hacer esto, conlleva situaciones como cartografiar el genoma de cada persona y así establecer sus deficiencias y hacer un diagnóstico antes de que se presenten los primeros síntomas. Ésto en el futuro puede ocasionar que se exija cierto tipo de personas con ciertas cualidades para algunos oficios entre otras cosas.

Desde un punto de vista ético, la evaluación de las aplicaciones y usos en la investigación genética debe tomar en cuenta el respeto a la dignidad de los humanos, la identidad de las personas y su autonomía. Las normas que rijan la recolección y el uso de información genética deben de tener una transparencia con sus objetivos y deben de contar con una responsabilidad y prudencia en su uso para que no se de algún tipo de discriminación.


La información genética se refiere a la codificación que son las secuencias de ADN, ARN y secuencias de proteínas, en los cromosomas humanos que están presentes en los núcleos y en las mitocondrias de las células de los individuos, esto es lo que determina la identidad genética de un individuo. Se debe de tener una restricción con la información genética ya que una prueba de ADN revelaría una gran cantidad de información de un individuo, por lo que este tipo de información debe de ser protegida para mantener una privacidad de los datos genéticos.

0 Responses to "Confidencialidad Genetica"

Publicar un comentario